sábado, 15 de junio de 2013

Parece que lo que había escrito antes no quedó guardado. Lo que había puesto es que para mi el concepto de psicoterapia ha cambiado y hay un antes y un después de la beca.
Antes pensaba de que a pesar de la evidencia existente sobre la psicoterapia, no entendía tanto porqué indicarla si habían tratamientos más rápidos e igual o mejores en efectividad.
Una vez dentro de la beca me di cuenta de mi ignorancia, además al participar de mi propia psicoterapia me encontré con un mundo totalmente nuevo y desconocido. La recuperación ha través de la generación de un vínculo, la confianza, la contención, la generación de conciencia sobre lo que nos pasa, un espacio íntimo y personal, de conectarse con las emociones, cicatrizar heridas, conocernos más, etc. En fin, pienso que la psicoterapia es fundamental en el ámbito de la psiquiatría, es una de sus razones de ser y una herramienta importantísima en nuestro quehacer diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario